A continuación encontrarás ordenados cronológicamente diferentes artículos relacionados con novedades del sector, información de interés sobre Morgui Clima,
productos destacados y una serie de contenidos que esperamos que sean de tu interés.
Gracias por leernos.

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Hoy, día 7 de abril, es el día mundial de la salud y por este motivo queremos compartir algunos casos de éxito donde recientemente hemos instalado los sensores AFX9.

El AFX-9 es el controlador encrastable más competitivo del mercado. Está diseñado para laboratorios, para profesionales de la ingeniería climática para salas blancas, industrias, centros de datos, UCI, salas de aislamiento y quirófanos.
A continuación, os contamos brevemente algunas colaboraciones que hemos hecho con el sistema sanitario del país.

 

Im inicial

 

En hospitales
Estos últimos meses, se han instalado varios sensores AFX9 en quirófanos de un conocido Consorcio Hospitalario del Vallès Occidental, y también más recientemente en centros sanitarios de las Islas Canarias. Su función es controlar la presión diferencial, temperatura y humedad en la sala de operaciones con el objetivo de mantener constantes unas condiciones óptimas de temperatura y humedad, y para evitar la entrada/salida de virus y evitar así la contaminación proveniente del exterior o interior de estas salas de operaciones.

También se han aplicado estos equipos en salas de aislamiento del centro hospitalario del Vallès Occidental para dos funcionalidades diferentes: la primera, para controlar la temperatura y humedad con el objetivo de garantizar el confort y bienestar del paciente que se encuentra ingresado. También, para mantener una depresión dentro de la sala y evitar así que los virus por los cuales se encuentra aislado, como por ejemplo el coronavirus SARS-CoV-2 que causa la Covid-19, salgan al exterior. La segunda funcionalidad por la cual usan el AFX9 en algunas salas de aislamiento es para garantizar justamente el efecto contrario: es una función protectora hacia el paciente, para evitar que virus y contaminantes entren en la habitación de este, por ejemplo, en aquellos que sufren enfermedades inmunológicas y están inmunodeprimidos, o están sometidos a un tratamiento con medicamentos inmunosupresores, como por ejemplo una quimioterapia.

En todos los casos, los clientes que adquirieron estos equipos, dada la situación de pandemia, agradecieron que el plazo de entrega fuera reducido. Se consiguieron entregar algunos de los equipos en menos de 48 horas desde fábrica.
Hay que destacar que estos equipos integran la función de control y esto permite optimizar su sistema BMS (p. ej. un SCADA). Además, los equipos tienen una configuración tan sencilla que no fue necesario desplazar ningún técnico in situ para hacer la programación/instalación de los equipos.

Almacén de vacunas Covid-19
A principios de enero, con la llegada de las primeras vacunas de Moderna, uno de los retos fue poder habilitar salas de conservación controladas antes de que estas vacunas aterrizaran a Barajas. En un tiempo récord, enviamos 15 unidades de los controladores AFX9 en los laboratorios que actuaban de centro receptor y logístico en Madrid.
En este caso los equipos han servido para monitorizar y controlar las variables de presión, temperatura y humedad para conservar correctamente los viales de la vacuna Moderna contra la Covid-19 mientras esta se distribuye al resto de España. La vacuna se puede conservar hasta seis meses a -20 °C, o hasta treinta días con temperaturas de 2 a 8 °C (el habitual en frigoríficos más domésticos).
Estamos satisfechos de haber aportado nuestro granito de arena con esta colaboración por la importancia que tiene actualmente la campaña de vacunación y su derivada en la salud colectiva.

 

Im final

 

El sensor AFX9 de ECRO fabricado en Francia es actualmente un elemento esencial en este tipo de instalaciones en todo Europa. Cada vez está más solicitado, no solo por las ventajas técnicas mencionadas, sino también por el amplio stock y rapidez en la entrega que ofrece el fabricante en todo Europa.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

S SDG logo without UN emblem horizontal PRINT 1     S WEB Goal 03

El AFX-9 es la nueva generación de pantallas de laboratorio desarrolladas por ECRO. Está diseñado para laboratorios, ingeniería climática para salas blancas, industrias, centros de datos , UCIs y quirófanos. Su nuevo diseño frontal está disponible en aluminio anodizado o PVC rígido multicolor que cumple con los últimos estándares de máxima higiene.

afx 9

El AFX-9 es un controlador de alta calidad que permite lecturas de presión diferencial, temperatura, humedad relativa, y hasta 6 variables externas más. Gracias a su pantalla táctil electroluminescente con juego de colores variables, el AFX-9 es muy intuitivo y fácil de utilizar. Además, es totalmente configurable en función de las variables que se necesitan medir o controlar. Tiene varias entradas y salidas de contacto, analógicas y Modbus build-in.

Esta es la lista de prestaciones que lo convierten en el controlador más completo del momento:

  • Software gratuito.
  • Totalmente configurable.
  • Preparado para la lectura de dispositivos externos de cualquier marca, a través de señales 4...20 mi o 0...10 V.
  • Control PID integrado.
  • Módulo de temperatura e higrometría opcional, Plug & Play.
  • Frontal de aluminio anodizado con pantalla táctil LCD.
  • Protección IP65.
  • Alarmas visuales y sonoras incorporadas.
  • Compatible con toda clase de pre instalaciones ya realizadas.

El AFX9 es un equipo completamente desarrollado, fabricado y probado en Europa (Francia). El controlador AFX-9 cumple con todas las exigentes normativas de la UE.

Actualmente, la demanda de este equipo es creciente, pero aun así, lo podemos servir en cuestión de semanas.A continuación, compartimos algunos casos de éxito donde recientemente hemos instalado el AFX9.

CASOS DE ÉXITO

No dudes en contactar con nosotros y consultarnos, el equipo de ingenieros de Morgui Clima te ofrecerá asesoramiento técnico y acompañamiento constante en la ejecución de todos tus proyectos y también contacto directo con fábrica.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

S SDG logo without UN emblem horizontal PRINT 1

  

S WEB Goal 03

Building Information Modeling (BIM) o modelado de informa­ción para la edificación es la metodología de trabajo colaborativa para la creación y gestión de un proyecto de construcción a través de una maqueta digital. Su objetivo es centralizar todas las áreas del desarrollo de un proyecto cons­tructivo, incluyendo las instalaciones, y aprovechando el trabajo desarrollado por todos los agentes implicados.

imagen 785x275px ESP

Dentro de la complejidad que tiene el desarrollo de un proyecto, las instalaciones de electricidad, fontanería y climatización adquieren un grado más elevado de coordi­nación que va más allá del planteamiento y diseño inicial. También se requiere esa coordinación durante la fase de construcción, donde la cooperación de los industriales de las distintas disciplinas es esencial.
Con este método de trabajo se consigue conformar una gran base de datos que permite gestionar los elementos que forman parte de la infraestructura durante todo el ciclo de vida de la misma. Este ciclo puede dividirse en 7 dimensiones que incorporan información geométrica (3D), de tiempos (4D), de costes (5D), ambiental (6D) y de mantenimiento (7D).

Una ventaja crucial del sistema BIM es la actualización inmediata de la planimetría compartida con los demás usuarios. Cualquier cambio puede ser plasmado de inme­diato y ser visto y contemplado por las distintas discipli­nas que estén implicadas en un proyecto.

Los mayores beneficios que comporta esta metodología de trabajo son:
1. Reducción de tiempo.
2. Transparència.
3. Calidad y seguridad.
4. Incremento de la eficiencia energética.
5. La disminución de costes.

Desde 2016, el departamento de I+D+i de Morgui Clima ha invertido constantemente en el desarrollo de un entorno de trabajo basado en tecnología BIM con la finalidad de garantizar las normas y requerimientos de cada proyecto.
Estamos desarrollando una buena, sólida y fiable biblioteca de componentes que describe nuestros productos, generada con el software BIM REVIT de Autodesk. Esto nos permite realizar un diseño de instalaciones asistido por ordenador más preciso, real y detallado.

Estamos desarrollando una buena, sólida y fiable biblioteca de componentes que describe nuestros productos, generada con el software BIM REVIT de Autodesk. Esto nos permite realizar un diseño de instalaciones asistido por ordenador más preciso, real y detallado.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

A continuación puedes ver un video donde mostramos como crear una instalación de extracción y aportación de aire para una cocina de un restaurante. Enseñamos también como cargar las familias de campanas y cajas y como se pueden cambiar algunas de las opciones que permiten configurarlas.

 

 

 

 

Si quieres descargarte nuestras campanas y cajas en formato REVIT, puedes hacerlo a continuación en la biblioteca de productos Morgui:

 

campana beret        BERET   Campana Extractora Beret: 400mm de altura y filtros de 490x400x50mm.  

cajaunic400

       UNIC 400   Caja de ventilación con ventilador simple oído incorporado 400º/2h y motor a transmisión.
campana vilak        VILAK   Campana Extractora Vilak: 500mm de altura y filtros de 490x490x50mm.  

cajabasic

       BASIC   Caja de ventilación con ventilador doble oído incorporado y motor a transmisión.
campana garos        GAROS   Campana Extractora Garos: 400/500/610mm de altura. Filtros según modelo.   cajacubic        CUBIC   Caja de ventilación con ventilador doble oído incorporado y motor a transmisión.
campana sils        SILS   Campana Extractora Sils: 390mm de altura y filtros de 490x400x50mm.  

cajacd

       CD   Caja de ventilación con ventilador centrífugo de motor incorporado a eje.
campana horno        HORNO   Campana Extractora Horno: 310/390/500mm de altura. Filtros según modelo.   cajaclass        CD CLASS   Caja de ventilación con ventilador centrífugo de motor incorporado a eje.
campana slim        SLIM   Campana Extractora Slim: 310mm de altura y filtros de 490x250x25mm.            

campana blok

       BLOK   Campana Extractora Blok: 520/650mm de altura y filtros de 490x490x50mm.            

 

Actualmente, es obligatorio en multitud de países como Estados Unidos, Reino Unido, Países Bajos, Dinamarca, Finlandia, Noruega o Suecia. En España, siguiendo las directivas europeas, se hace una referencia precisa en la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público al indicar que “los órganos de contratación podrán exigir el uso de herramientas electrónicas, tales como herramientas de modelado digital de la información de la construcción (BIM) o herramientas similares”. A partir de finales de 2018, con el fin de dar un nuevo impulso al proceso de implantación BIM en el país, el Consejo de Ministros aprobó a través del Real Decreto 1515/2018 la creación de la Comisión Interministerial para la incorporación de la metodología BIM en la contratación pública.
Además, la digitalización de la construcción es un aspecto clave en el desarrollo sostenible y se contempla dentro de la Agenda 2030, concretamente en los objetivos 9 y 11 planteados por la ONU.

Esta herramienta supone una evolución remarcable de los sistemas de diseño tradicionales basados en el plano y supone una mejora en la representación de la realidad constructiva de los proyectos de edificación. La metodología BIM es presente y futuro en la contratación de obras públicas en España, Europa y gran parte del mundo.

S SDG logo without UN emblem horizontal PRINT 1     S WEB Goal 09    S WEB Goal 11

Hoy es el día Mundial del agua y desde Morgui Clima nos queremos sumar a la campaña de concienciación sobre la importancia de este recurso limitado. El lema de este año es “Valoremos el agua”.
En la actualidad, el agua es un recurso sumamente amenazado por el crecimiento demográfico, la demanda en constante aumento de los sectores agrícola e industrial, y los efectos cada vez más graves del cambio climático.

Módulo de Recirculación de Agua
En Morgui Clima intentamos aportar nuestro granito de arena en el ahorro de agua con nuestros productos. Un ejemplo es el módulo automático de recirculación de agua de diseño exclusivo Morgui. Por medio de una filtración mecánica y otra por decantación, este módulo permite aprovechar el agua procedente de los sistemas de filtración de grasas mediante agua pulverizada. Se puede complementar con un cuadro de control que incluye mandos de control y regulación, potenciómetros y pilotos de control, avería, limpieza y opcionalmente también variadores de frecuencia por el control de la presión del agua. Con este cuadro de control hacemos que el equipo sea todavía más eficiente.

 mòdul

Separador de grasas
Este módulo de recirculación cuenta con un separador de grasas como elemento central. Las grasas animales y los aceites vegetales no pueden verterse a las cloacas, puesto que taponarían los tubos. Fabricados bajo norma técnica europea EN 1825 y alemana DIN 4040, disponemos de separadores con capacidades nominales de 0'3, 0'5 y 2 l/s.
El agua entra en el separador mediante un deflector alargado que permite una distribución lenta y uniforme del flujo entrante. Las grasas y aceites se separan y suben a la superficie por efecto de gravedad. Durante el funcionamiento se genera una capa flotante que va aumentando de grosor y cuando se llega al volumen máximo de almacenamiento se tienen que retirar las grasas. En los restaurantes podemos calcular las necesidades en función del n.º de comidas diarias. Por ejemplo, un restaurante con 150 comidas diarias utiliza un flujo de 2 l/s.
Se trata de un diseño compacto y funcional acabado en acero inoxidable que requiere poco mantenimiento.

Separador greixos9

El módulo de recirculación de agua está pensado para el ahorro en el consumo de agua de sistemas de filtración por agua como una campana Morgui HIDRO o los módulos de filtración por vía húmeda Morgui. Son opciones especialmente recomendadas para cocinas de leña o carbón, rosticerías o extracciones de alta temperatura.
Encontrarás más información de estos dos productos clicando a continuación.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Nos mueve la voluntad de ser sostenibles y por lo tanto de ofrecerles las mejores opciones para que también lo puedan ser!

S WEB Goal 11 S WEB Goal 12 S WEB Goal 13 S SDG logo without UN emblem horizontal PRINT 1

 

 

Página 1 de 21

Esta web utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de cookies en cualquier momento mediante el navegador predeterminado. Saber más

Acepto
© 2021 Morgui Clima S.L. All Rights Reserved.