A continuación encontrarás ordenados cronológicamente diferentes artículos relacionados con novedades del sector, información de interés sobre Morgui Clima,
productos destacados y una serie de contenidos que esperamos que sean de tu interés.
Gracias por leernos.

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

ventilacion espacios saludables

Consulta aquí los PURIFICADORES DE AIRE disponibles:

PURIFICADOR DE AIRE REINTAIR PORTÁTIL

PURIFICADOR DE AIRE UPM-EC 310 PORTÁTIL

PURIFICADOR DE AIRE CITY-M PORTÁTIL

PURIFICADOR DE AIRE AIRPUR PAP-850 PORTÁTIL

 

Estos días se habla mucho del uso de purificadores de aire para mantener un ambiente limpio en espacios cerrados. Como puedes ver en la lista anterior, Morgui Clima ofrece una amplia variedad de los más útiles.

Con el fin de que conozcas todas las soluciones de ventilación y purificación existentes, basándonos en las últimas actualizaciones de normativas(*), hemos confeccionado un listado de recomendaciones:

 

1. Abrir ventanas: El método más económico. Es mejor si las ventanas están enfrentadas, así estableces una corriente de aire más fluída. Uno de los indicadores para saber si el aire se renueva suficientemente en una sala es el nivel de CO2.

  • Para medir CO2 recomendamos que adquieras un equipo de calidad europea, ajustado/calibrado y trazable ENAC, autocalibrable, con sensor NDIR de precisión elevada. Descubre qué equipo hemos diseñado para ti AQUÍ.

 

2. Instalar un sistema de ventilación forzada: Se puede hacer con extractores y conductos colocados de forma estudiada, captando aire de una zona limpia y ventilada e introduciéndolo hacia el interior de la sala.

  • Si quieres consejo profesional y soporte de nuestros ingenieros para desarrollar uno de estos proyectos, contacta con nuestros especialistas para una atención personalizada pulsando Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


3. Adquirir un purificador de aire: Éstos limpian el aire gracias a las distintas etapas de filtración que incorporan (prefiltros y filtros HEPA). Se pueden usar cuando las posibilidades de diseñar los modelos de ventilación anteriores son nulas o escasas (locales interiores, edificios históricos o museos...).

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Esperamos que esta información os sea de utilidad y que estéis bien y disfrutando de los vuestros en estas fiestas en la medida de lo posible. Seguimos a vuestra disposición para cualquier consulta.

Nos encontraràs de 8 a 14h (excepto el 25/12/20 y el 1/1/21) en:

  • En nuestra sede. 
  • Telefónicamente en el 93.460.75.75.
  • A través de nuestro e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Este año más que nunca os apoyamos y estamos a vuestro lado, y sobretodo agradeceros a vosotros también seguir ahí.

 

(*) Documentación consultada:

Ventilación y sistemas de climatización en establecimientos y locales de concurrencia humana de la Generalitat de Catalunya / Canal Salut, del 17 de noviembre de 2020.

Documento Técnico del Ministerio de Sanidad, del 18 de noviembre de 2020.

Guía para la ventilación de aulas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), de octubre de 2020.

Exigencia de la calidad del aire interior, RITE. Real Decreto 1027-2007, versión consolidada a septiembre de 2013.

 

 

ventilacion aula2

Visualiza la concentración de CO2 con un equipo que ayuda a optimizar la ventilación y el confort térmico, sin necesidad de instalación previa.

En un espacio cerrado, si el aire no se renueva suficientmente y hay una persona infectada, la concentración de virus aumenta y el riesgo de contagio deviene más elevado. Una ventilación adecuada de las estancias reduce el riesgo de contagio. Y para evaluar la calidad de la ventilación, las autoridades sanitarias recomiendan un sensor de CO2 con tecnología NDIR.

Además, los valores óptimos de CO2 recomendados en salas deben ser inferiores a 750-800 ppm.

 

Entonces, por qué te recomendamos este sensor de CO2 Plug & Play para medirlo?

- Configuración a medida: con o sin soporte, con pantalla o con leds indicadores tipo semáforo.

- Nueva Tecnología: incorpora un sensor NDIR que funciona mediante infrarrojos y cumple las especificaciones de las autoridades sanitarias.

- Autocalibrable, con lectura de hasta 2.000 ppm y +50ºC.

- 5 años de garantía gracias a la fabricación y calidad europea de Produal y Morgui Clima.

- Fácil puesta a punto: PLUG & PLAY, recibir el producto y enchufarlo, gracias al transformador incluido.

- Sin instalación ni programación. No requiere de conocimientos técnicos necesarios para instalarlo.

- Pensado especialmente para aulas docentes, salas polivalentes, oficinas, restauración, espacios comerciales, recepciones, salas de espera y también para quirófanos y laboratorios.

- Versatilidad: capacidad de control de sistemas de ventilación con señales digitales.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Consulta en estos enlaces las recomendaciones y requerimientos técnicos de las autoridades sanitarias en las que nos hemos basado para desarrollar este producto:

Ventilación y sistemas de climatización en establecimientos y locales de concurrencia humana de la Generalitat de Catalunya / Canal Salut, del 17 de noviembre de 2020.

Documento Técnico del Ministerio de Sanidad, del 18 de noviembre de 2020.

Guía para la ventilación de aulas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), de octubre de 2020.

Exigencia de la calidad del aire interior, RITE. Real Decreto 1027-2007, versión consolidada a septiembre de 2013.

 

DESCARGAR FICHA TÉCNICA

 

Apreciado cliente / proveedor / colaborador,

Ante todo, una vez más, deseamos que todos sigáis bien y queremos expresar una vez más nuestros mejores deseos para todos, pues para Morgui Clima SL la salud de nuestros trabajadores, clientes, proveedores, colaboradores, así como la de vuestros seres queridos, es lo más importante.

Por este motivo, pese a las circunstancias que la pandemia nos plantea, y vigilando primero en cumplir todas las medidas de seguridad e higiene a nuestro alcance, Morgui Clima SL seguirá activa desde el 27-4-20 hasta el 9-5-20 en horario intensivo. Es decir, mientras el entorno cambiante nos lo permita, de lunes a viernes seguiremos abriendo nuestros almacenes para realizar entregas y también nuestras oficinas ofreciendo atención comercial presencial.

Horarios y medidas especiales durante el confinamiento:

  • Atención al cliente en oficinas: de 8:00h a 13:00h de lunes a viernes.
  • Entrega y recepción de mercancías en almacén: de 8:00h a 13:00h de lunes a viernes.
  • Haremos todas las entregas y recepciones de material en el horario establecido ininterrumpidamente. Disponemos de stock suficiente para abastecer a nuestros clientes. Aún así, rogamos comprendan cualquier afectación que puedan sufrir los plazos de entrega de materiales debido a situaciones ajenas a nuestra empresa.
  • Medidas preventivas y de higiene: Nuestro personal de almacén utiliza un spray desinfectante específico para poder tratar todos los paquetes que nos llegan y que enviamos. Toda nuestra plantilla cuenta con EPI’s adaptados a su puesto de trabajo y dispone de material desinfectante de todo tipo. También contamos con servicio de limpieza y desinfección permanente.

El trabajo exhaustivo y de manera continuada de todo nuestro equipo de profesionales nos ha llevado a formar parte estos días de varios proyectos focalizados en paliar los efectos de la crisis sanitaria. Colaborar, junto con muchos otros profesionales, en el suministro de material sanitario para la atención médica a primera línea de diferentes hospitales, ha sido un momento mágico. Así, hemos puesto nuestro granito de arena para conseguir más respiradores artificiales e intentar minimizar la saturación de las UCI’s. También, hace dos semanas, proporcionamos equipamiento a un reconocido hospital del Vallès Occidental para ofrecer una solución para el control de presión en salas blancas.

Y con el objetivo de querer seguir en esta línea, hemos configurado una lista de productos que pretenden dar respuesta funcional a esta crisis sanitaria. Podéis consultar esta lista en nuestra web y consultarnos sobre sus aplicaciones y las soluciones que pueden proveer.

Es un orgullo poder dar servicio en esta situación adversa y ayudar al sistema sanitario a través del esfuerzo de todo el equipo humano de Morgui Clima.

Para finalizar, dados los constantes cambios que se van produciendo día a día respecto a medidas a tomar, les seguiremos manteniendo informados vía e-mail de cualquier novedad que pueda ser de su interés.

Atentamente,

El equipo Morgui Clima

Apreciado cliente / proveedor / colaborador,

Ante todo queremos desear que todos estamos bien y creemos nuestros mejores deseos para todos, pues para Morgui Clima SL la salud de nuestros trabajadores, clientes, proveedores, colaboradores, así como la de los seres queridos, es lo más esencial.

Es por esto que, a pesar de las dificultades que la pandemia nos plantea, y vigilando primero en cumplir todas las medidas de seguridad a nuestro alcance, Morgui Clima SL vuelve a estar completamente activado a partir del 14-4-20. Es decir, mientras el entorno cambiante nos lo permite, de lunes a viernes abrimos nuestros almacenes para realizar entregas y volvemos a ofrecer atención comercial presencial.

Los protocolos y medidas para llevarlo a cabo son:

Horarios:

  • Atención al cliente (mientras dure el confinamiento): de 8h a 13:30h de lunes a viernes.
  • Entrega y recepción de mercancías: de 8h a 13:30h de lunes a viernes.
  • Haremos todas las entregas y recepciones de material en el horario establecido ininterrumpidamente. Disponemos de stock suficiente para abastecer a nuestros clientes. Aún así, rogamos comprendan cualquier afectación que pueda sufrir los tiempos de entrega de materiales debido a situaciones ajenas a nuestra empresa.

En nuestras oficinas contamos con medios de comunicación presencial y medios de teletrabajando para poder ofrecer nuestro mejor servicio, tanto en aquellos casos que sea imprescindible atención presencial como en los casos que se pueden ofrecer a distancia. A pesar de esto, y para salvaguardar la salud de todos, agradeceremos mucho si no se trata de urgencias, contacte con nosotros vía correo electrónico o telefónicamente.

  • Podremos atenderos vía e-mail al Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (o vía e-mails de nuestros compañeros y que pueden encontrar en nuestra web).
  • Nos encontramos vía telefónica 934607575 o en los teléfonos móviles de nuestros compañeros de comercio, logística, administración y finanzas.
  • Hemos cancelado TODOS los viajes y visitas técnicas. Haremos lo posible para suplir estas visitas mediante llamadas y videollamadas.

Medidas de prevención:

  • Nuestro personal de almacén utiliza un spray desinfectante específico para poder tratar todos los paquetes que nos tratan y que enviamos.
  • Toda nuestra plantilla cuenta con EPIs adaptados a su puesto de trabajo y dispone de material desinfectante de todo tipo.
  • Contamos con servicio de limpieza y desinfección.
  • Y eso sí, rogamos a opciones personas que les sea imprescindible visitar nuestras instalaciones que cumplan con todas las recomendaciones de higiene: pueden lavarse las manos con las soluciones hidroalcohólicas que ofrecemos en las entradas, agradeceremos que mantengan la distancia de seguridad de 2 metros con los profesionales que les atiendan, y que en caso de entrar dentro de las instalaciones hagan uso de mascarilla y guantes.

Y en cualquier caso, los cambios que se van a producir el día al día respecto a las medidas a tomar, les seguiremos informando vía correo electrónico de cualquier novedad que pueda ser de su interés.

Atentamente,

El equipo Morgui Clima

Página 1 de 20

Esta web utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de cookies en cualquier momento mediante el navegador predeterminado. Saber más

Acepto
© 2020 Morgui Clima S.L. All Rights Reserved.