Prepárate para el frío

preparatpelfred

A medida que nos acercamos al invierno, nos tenemos que preparar para hacer frente al frío. Con este fin, debemos ofrecer soluciones a nuestros clientes que puedan garantizar un confort térmico y les ayuden a convivir con temperaturas más bajas de la forma más cómoda posible. 

Además, el contexto actual de la energía nos obliga a proponer opciones que maximicen la eficiencia energética y conserven mejor el aire climatizado. 

En las siguientes líneas os contamos qué productos podemos instalar con el propósito de lograr una ventilación eficiente este invierno:

 

 CORTINAS DE AIRE 

Esquema Cortina EsquerraEl objetivo principal de las cortinas de aire es proteger las condiciones del aire interior con respecto a las del aire exterior. Son una barrera creada por una corriente de aire descendente, como una puerta invisible. Son altamente beneficiosas en atmósferas opuestas, además de prevenir la entrada de polvo, así como de olores y gases.

Las cortinas de aire garantizan una separación óptima con el menor consumo de energía posible, independientemente del calor o el frío que se desee mantener en el interior. La tecnología Thermozone, con su ajuste de precisión de la velocidad del aire, asegura una protección totalmente uniforme en todo el hueco.

Actualmente, con el nuevo decreto-ley que refuerza las obligaciones del RITE se limita la temperatura de refrigeración y calefacción a 27º y 19º y, se debe contar con puertas automáticas o un sistema que evite la pérdida de energía térmica, incluso en aquellos locales cuyo suministro eléctrico provenga de energías renovables. Las puertas automáticas representan una inversión muy alta para muchos negocios. Las cortinas de aire pueden ser una alternativa económica o un buen complemento de la puerta automática, y pueden lograr ahorrar entre un 70-80% de la energía térmica que se pierde por ella.

Las cortinas Frico crean un ambiente interior agradable. Su diseño elegante permite que sean instaladas a la vista, aunque también se pueden montar empotradas. La posibilidad de colocar varias seguidas, en posición horizontal o vertical, supone una enorme flexibilidad y permite proteger diversos entornos.

La amplia gama de modelos y su gran versatilidad permiten encontrar siempre la cortina de aire ideal para cualquier tipo de entrada en locales pequeños y medianos, pero también para otras aplicaciones:

  • Para el uso comercial, donde el flujo constante de clientes entrando y saliendo de las tiendas provoca que la climatización de los locales se escape por las puertas abiertas. Estas cortinas están adecuadas para entradas anchas o alturas de instalación relativamente altas, como grandes superficies, centros comerciales o recintos similares.

  • Para el uso industrial, en donde se suele trabajar en espacios grandes y cerca de puertas grandes, es decir, en un entorno frío y con corrientes de aire. Las cortinas de aire de alto rendimiento de Frico mejoran significativamente el entorno y además son una inversión rentable.

  • Usos específicos como almacenes frigoríficos, puertas giratorias, soluciones de bomba de calor y ventanas mostrador.

 

Las cortinas de aire son una puerta invisible y eficaz que mantiene la temperatura en el interior de forma económica.

másinformaciónEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 


 

 PANELES RADIANTES 

PanellRadiant DretaLos paneles radiantes Frico imitan al sol, la fuente de calor más confortable y económica que conocemos. Funcionan emitiendo infrarrojos, por lo que apenas calientan el aire entre el panel y la superficie en la que impactan, actúan sobre el objeto, persona o el suelo a los que llegan los rayos, incrementando así la temperatura de estos y del aire que los rodea. Los paneles radiantes resultan, pues, ideales no solo como sistema de calefacción general, sino también para calentar zonas y puntos localizados. 

Los paneles radiantes son además fáciles de instalar y requieren muy poco mantenimiento. Generan calor directo cuando están encendidos y no provocan movimientos de aire.

Una de las aplicaciones más comunes es su instalación al aire libre, especialmente en terrazas. Muchos bares y restaurantes necesitan alargar el verano al máximo y ofrecer sus servicios de terraza, asegurando el confort térmico a sus clientes. 

Por último, pero no menos frecuente y útil, su aplicación en industrias y zonas de gran amplitud con techos altos. Las naves industriales suelen estar divididas en zonas, cada una de las cuales tiene sus propios requisitos de temperatura. Con los paneles radiantes, el calor se puede dirigir allí donde se necesita para crear zonas a diferentes temperaturas y no se producen pérdidas de calor entre el panel y el suelo, dado que los paneles radiantes solo generan calor cuando chocan con una superficie.     

 

másinformaciónEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 


 

 RECUPERADORES DE CALOR 

recuperador calor

Los recuperadores de calor son equipos de tratamiento de aire que complementan a un sistema de climatización o bien actúan como tal, ayudando a mejorar la eficiencia energética de este. Son exigidos por las normativas actuales, según el caudal de aire expulsado de un espacio. 

Funcionan mediante la combinación de dos ventiladores centrífugos de bajo nivel sonoro. Uno de ellos realiza la extracción del aire viciado del interior del local hacia el exterior, y el otro impulsa aire limpio del exterior hacia el interior. Los dos circuitos se cruzan sin mezclarse, en un intercambiador de placas, donde el calor o frío del aire extraído, se transfiere al aire que se está impulsando.

Con este proceso se consigue recuperar un alto porcentaje de energía utilizada para calentar o enfriar el aire del interior del local.

 

másinformaciónEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 


 

 RESISTENCIAS ELÉCTRICAS 

resistèncieselèctriquesLas resistencias eléctricas para conducto circular y rectangular son también una opción para calentar el aire. Se usan en toda aplicación donde se necesite aportar aire caliente, sin que se requiera un tratamiento más específico de este. Existen diferentes tipos: se pueden instalar intercaladas en la red de conductos, o en la boca de descarga del ventilador, según los requisitos de espacio de la instalación. Y, pueden ser de tubo blindado o tubo blindado con aletas, además de poderse fabricar a medida bajo pedido. 

Incorporan termostato, sistema de rearme y clixon de seguridad. 

 

másinformaciónEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 


 

 MÓDULOS DE CALEFACCIÓN 

mòdulscaleEquipos que permiten calentar el aire que se aporta a un espacio, sin tener en cuenta la posible regulación de humedad que necesite este. Están fabricados con estructura de perfiles de aluminio o chapa galvanizada, y tapas también de chapa galvanizada (lacado opcional) con acabado sandwich de serie. El sistema de calefacción puede ser mediante batería eléctrica, o batería de agua caliente. El modelo de batería de agua está fabricado con tubos de cobre y aletas de aluminio, y permite definir la posición de los tubos de entrada y salida del agua, gracias al diseño modular de la envolvente. Se fabrican varios modelos, según caudal. También se pueden hacer a medida en función de las necesidades. Además, permiten incorporar compuertas de regulación, pre-filtros y combinarlos con recuperadores de energía.

 

másinformaciónEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 


 

 EQUIPOS DE CLIMATIZACIÓN 

climatitzador

Unidades de tratamiento de aire para regular la temperatura, humedad y filtración, en diferentes aplicaciones. Construidas con sistema de diversas secciones, formando módulos y conteniendo cada uno de ellos los elementos adecuados y necesarios para dicha función. Puede contener las siguientes secciones:

  • Sección mezclas.
  • Sección filtros.
  • Sección baterías.
  • Sección humectación.
  • Sección ventilación.

La estructura está fabricada con perfiles de aluminio o chapa galvanizada, y tapas también de chapa galvanizada con acabado sándwich y lacadas, de serie. La estructura modular permite combinar las diferentes etapas en función de las necesidades.

 

FICHAEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 


Prepárate para el frío con Morgui Clima.

S WEB Goal 11 S WEB Goal 12 S WEB Goal 13

Esta web utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de cookies en cualquier momento mediante el navegador predeterminado. Saber más

Acepto
© 2024 Morgui Clima S.L. All Rights Reserved.