Ahorro energético con la automatización de edificios

Automatización Eficiencia

Actualmente, se nos plantean muchos retos en materia de sostenibilidad. Cada vez más, el planeta nos exige ser más responsables y eficientes para poder revertir la crisis ambiental. 

Es el momento de priorizar e invertir en todo aquello que puede contribuir al ahorro energético y la optimización de recursos, que a demás repercutirá en un ahorro económico teniendo en cuenta los elevados costes de la energía. 


Una de las mejores opciones es optar por la automatización de edificios. Por este motivo, ahora, es un buen momento para invertir en la instrumentación de control y monitorización, creando edificios inteligentes y eficientes con Produal. 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

¿Por qué la automatización es clave en la eficiencia energética?

  • El control inteligente de la ventilación y la climatización ayuda a optimizar al máximo su gran consumo energético. Gracias al control PID, solo se usa lo imprescindible y la alternativa más eficiente para satisfacer las necesidades concretas de cada espacio.

  • Disponer de datos fiables permite analizar y gestionar activamente las instalaciones de manera más eficiente y detectar posibles excesos de consumo.

  • Los equipos de Produal pueden suponer un mayor ahorro energético porque trabajan a 24 V. Además, sus productos wireless tienen baterías de 8 años aprox. de duración. 

  • Facilita las tareas de mantenimiento, detectando anomalías en los equipos de climatización o ventilación, reduciendo el tiempo de acción y la dependencia del proveedor de BMS, debido a que son fáciles de reemplazar al ser equipos de campo universales.

En definitiva, la automatización aporta ahorro energético y más sostenibilidad, confort térmico y mayor seguridad y salud con el control de la calidad del aire.

A continuación, os presentamos una solución eficiente de control ambiental que ofrece un ahorro energético considerable en edificios como hoteles y oficinas con diferentes habitaciones o salas compartimentadas. 

 

Produal Proxima® CU 

esquemaCUEs una unidad de control multifuncional diseñada especialmente para aplicaciones de control de zona. La unidad de control es compatible con los protocolos Modbus y BACnet.

El controlador CU incorpora un software que permite controlar dos salas simultáneamente. De este modo, se reducen significativamente los costes del sistema. 

La configuración se efectúa mediante la aplicación para Android Produal MyTool®. Esta herramienta es muy útil para los instaladores/integradores, ya que facilita la puesta en marcha y las futuras tareas de seguimiento y mantenimiento. En consecuencia, Produal MyTool® proporciona un ahorro extra en tiempo y dinero.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

La unidad de control está equipada con dos bucles de control independientes y un bucle de control en cascada. La unidad dispone de tres modos de funcionamiento para las funciones de control del ahorro de energía. Las salidas, los puntos establecidos y la zona muerta del controlador pueden configurarse de forma diferente para cada modo de funcionamiento. 

CUexemples.png

FICHA

A la izquierda, podéis ver de manera esquemática como sería la instalación y funcionamiento de la unidad de control Proxima CU. Como se observa en la ilustración, se puede utilizar en distintas aplicaciones de control de ambiente con varios productos de Produal. 

Finalmente, en los siguientes enlaces, ponemos a tu disposición diferentes ejemplos concretos de aplicaciones reales de Proxima CU y una guía para el usuario muy completa:

- Guía del usuario: Produal Proxima™ CU, unidad de control multifuncional. (Español) 

- Ejemplo de aplicación estándar con Proxima CU. (Inglés)

- Ejemplo de aplicación I/O con Proxima CU. (Inglés)

Ejemplo de aplicación de una habitación de hotel con Proxima CU. (Inglés)

Ejemplo de aplicación de 2 habitaciones con Proxima CU. (Inglés)

- Aplicación en habitación de hotel utilizando Proxima CU y Proxima RU con CO₂ y humedad. (Inglés)

- Aplicación en dos habitaciones de hotel utilizando Proxima CU y Proxima RU con CO₂ y humedad. (Inglés)

La calidad de la medición y el control son la base de la entrega de información para que los sistemas y los expertos la utilicen.

S WEB Goal 11 S WEB Goal 12 S WEB Goal 13

Esta web utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de cookies en cualquier momento mediante el navegador predeterminado. Saber más

Acepto
© 2024 Morgui Clima S.L. All Rights Reserved.