5 de marzo - Día mundial de la eficiencia energética

Hoy es el día mundial de la eficiencia energética y queremos compartir con vosotros algunos consejos fruto de nuestra experiencia y algunos productos para incentivar el ahorro energético.

Los sistemas de ventilación y especialmente los de climatización son grandes consumidores de energía. Un buen diseño y dimensionado óptimo de los equipos de una instalación contribuirán al ahorro energético. ¿Cómo podemos mejorar la eficiencia energética de las cocinas? ¿Cómo podemos reducir el consumo energético de los sistemas de climatización?
¡Os damos las respuestas a continuación!

Convertidores de frecuencia y reguladores de velocidad
Controlar y regular la frecuencia de giro y, por tanto, las RPM de un motor o ventilador es importante para ajustarse a las necesidades reales de la instalación y conseguir el rendimiento deseado. Los convertidores de frecuencia también permiten mejorar la eficiencia energética de toda la instalación y convertir la tensión de entrada de la corriente del local de monofásica a trifásica, si la instalación lo requiere.

 

Variadors collage

 

Instalaciones con compensación (aportación de aire)
En Morgui Clima diseñamos las campanas y las instalaciones con compensación (aportación de aire exterior). Es uno de los puntos que más influye en el ahorro energético de cocinas donde hay instalaciones de climatización y extracción conviviendo.
Profundizando en este campo, la campana RIALP está diseñada para conseguir el máximo confort y eficiencia energética de las cocinas profesionales desvinculando la compensación del aire de la climatización de la cocina.

garos inductora

 

Recuperadores de calor
Con los recuperadores de calor conseguimos aprovechar las propiedades del aire que extraemos y de este modo precalentar o enfriar el aire que cogemos del exterior. Así conseguimos reducir el consumo energético de nuestra instalación de climatización.
Los recuperadores de calor de placas Morgui cumplen con el reglamento 1253/2014 (ErP 2018): alta eficiencia, motores tipos “EC” de bajo consumo y variador integrado, bypass 100% y control de serie.

recuperador calor

Cortinas de aire
Otra de las bases de la eficiencia energética es encontrar la clave para mantener separados y/o aislados diferentes ambientes. Con las cortinas de aire conseguirás mantener la temperatura deseada en un aposento y separarla de otras climatologías diferentes. Disponemos de diferentes modelos de cortinas FRICO, consúltanos para saber qué opción se puede adaptar mejor a tus necesidades.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Recuerda que el ahorro energético supone también un ahorro económico y una ayuda en la lucha contra el cambio climático!

S WEB Goal 07   S WEB Goal 12   S WEB Goal 13

Esta web utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de cookies en cualquier momento mediante el navegador predeterminado. Saber más

Acepto
© 2024 Morgui Clima S.L. All Rights Reserved.