Vuelve HOSTELCO, la feria más importante del sector.

hostelco2022 ESP

Después de la pandemia y la anulación de la edición de 2020, Hostelco vuelve con mucha fuerza y con la esperanza de ser una plataforma de impulso y reactivación del negocio. Como no podía ser de otra manera, Morgui Clima participará de este gran evento para el sector. 

La feria tendrá lugar en el recinto ferial de Fira Barcelona - Gran Via, en Hospitalet de Llobregat, del 4 al 7 de abril. Nos encontrarás en el Palacio 4, estand D851, de 10 a 19 h y el 7 hasta las 18 h.

A continuación te contamos brevemente las novedades que presentaremos y los productos que tendremos en exposición. ¿Ahora bien, para conocer todos los detalles de primera mano, lo mejor va a ser que nos visites y charlemos en persona, verdad? Ven y conoce de primera mano nuestros productos y servicios, así como nuestro equipo de profesionales. ¡Además, te llevarás un regalo! 

 

 HOSTELERÍA 

Si algo nos define, es la capacidad de innovación y apuesta por el diseño propio. Por esta razón, una vez más, presentamos nuevos diseños y nuevos modelos de campanas extractoras. Para esta edición de Hostelco 2022, hemos diseñado dos campanas nuevas:

- Campana Beret Inductora. "Combinar el mejor de dos series, Beret e Indok, para buscar un resultado óptimo."

Cuenta con plenum de extracción y luminarias en posición horizontal. Su diseño y construcción da respuesta a la normativa UNE 16282. Además, se presenta con un aspecto visual diferente: acero inoxidable lacado.

- Campana semidoméstica/doméstica Tossa. "El equilibrio entre funcionalidad y estética, con doble capacidad de aspiración."

A diferencia de las campanas domésticas que encontramos actualmente en el mercado, los filtros son inclinados e incorpora un sistema de decantación de grasas. La campana Tossa está diseñada con los laterales abiertos y doble colector, uno en la parte trasera y otro en la parte frontal. De este modo se garantiza la sensación de espacio para cocinar y se compensa su capacidad de aspiración.

 

Suena bien, ¿verdad? Te animamos a verlas en persona en Hostelco.

En el estand, también tendremos muestras de luminarias LED, filtros y diferentes acabados en color de acero inoxidable para campanas extractoras.

 

 CUMPLIMIENTO NORMATIVAS UNE 

En Morgui Clima apostamos siempre por la innovación y la inversión en I+D+i. Nuestro compromiso es estar a la última con el cumplimiento de todas las normativas y reglamentos que nos atienden. Nuestros diseños de vanguardia se rigen, entre otras cosas, por el estricto cumplimiento de las actualizaciones que puedan sufrir las distintas normas. Por este motivo, en Morgui Clima innovamos año tras año en el diseño de campanas extractoras industriales.

Novedades UNE 16282: "Equipos para cocinas comerciales: Componentes para ventilación de cocinas comerciales". Sus diferentes apartados especifican nuevos requisitos que marcan nuevas reglas a los fabricantes de maquinaria para cocinas comerciales.  En cuanto a las campanas extractoras se refiere, a continuación hacemos una lista de los 10 requisitos técnicos más destacados:

16282: Campanas extractoras - Diseño y requisitos.

            1. Las cocinas con equipos de potencia nominal superior a 25Kw deberán incorporar aportación de aire forzada mecánicamente.
            2. El aire de impulsión deberá ser filtrado según IDA2 (F7).
            3. La aportación será el 90% de la extracción.
            4. Las campanas de extracción deberán estar instaladas como mínimo a 2 m del suelo.
            5. Las campanas especiales para barbacoas, brasas o parrillas deberán estar instaladas a 1,2 m del suelo.
            6. Las luminarias deberán estar siempre empotradas en el techo de la campana y acreditar una estanqueidad IP54 como mínimo.
            7. Todas las superficies no horizontales deberán ser completamente verticales.
            8. Las campanas extractoras con impulsión de aire deberán estar aisladas interiormente para evitar condensaciones por contraste de temperatura.
            9. Se prohíben los plenums en campanas extractoras que no sean registrables para su completa limpieza.
            10. Todas las campanas extractoras deberán llevar una etiqueta identificadora donde se especifique el fabricante, el modelo y la norma que cumplen.

 

 

 

 VENTILACIÓN INDUSTRIAL 

ruckiknahostelcoverticalEl equipo de filtración Kitchen Net Air (KNA) y los ventiladores RUCK son ejemplos de las últimas innovaciones que hemos añadido a nuestro catálogo de productos. 

Por un lado, el equipo de filtración Kitchen Net Air (KNA) ofrece una eficacia de filtración media alrededor del 90%, gracias a la combinación de un filtro G4 y un filtro F7. Es un equipo que incorpora diferentes etapas de filtración y se instala en la impulsión de aire, antes de la caja de ventilación.

Por el otro lado, los ventiladores centrífugos serie MPS de la marca RUCK, de simple oído, palas a reacción y motor incorporado directo a eje, aguantan 200 °C en continuo y son resistentes al fuego 400º/2 h. Son ideales para la extracción de humos en cocinas profesionales, donde se genera gran cantidad de hollín y partículas de grasa. Su motor puede ser regulado mediante convertidor de frecuencia, consiguiendo un óptimo rendimiento en todo momento.

Ambos productos, construidos en acero galvanizado, son install-friendly y tienen un sistema registrable y de fácil acceso a los filtros y a la turbina respectivamente. El mantenimiento y la limpieza son fundamentales para alargar la vida útil de los filtros y los ventiladores.

Asimismo, tendremos en exposición la caja de ventilación UNIC 400 en un formato transparente para ver su interior y convertidores de frecuencia. Los dos productos son de vital importancia en las instalaciones de extracciones de humos eficientes.   

 

 

 INSTRUMENTACIÓN 

Desde nuestra fundación, hace 25 años, hemos distribuido equipos de instrumentación para el control y tratamiento del aire, y la automatización de instalaciones. Contamos con un servicio técnico y de atención al cliente excelente que te asesora y da respuesta a tus necesidades concretas. 

En Hostelco tendrás la posibilidad de conocer el personal de Morgui Clima, así como algunos de los productos que ofrecemos y que tienen sus aplicaciones en hoteles, restaurantes y cocinas. Concretamente, de la marca Produal, contaremos con demos de sensores de tetracombinados (CO₂, VOC, temperatura y humedad), controles compactos con pantalla táctil TRx y también su sistema Wireless Proxima MESH.Además, también podrás ver el controlador encastrable AFX9 para salas blancas de ECRO, el más competitivo del mercado.

Produal eficiencia energetica 2 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hasta aquí los spoilers para Hostelco 2022. Nos vemos del 4 al 7 de abril en Palacio 4, estand D851. 

logocopyes

Esta web utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de cookies en cualquier momento mediante el navegador predeterminado. Saber más

Acepto
© 2024 Morgui Clima S.L. All Rights Reserved.