Novedades Produal

El pasado mes de marzo, el consejo de ministros aprobaba la actualización del Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE). La tendencia es clara: diseñar instalaciones más eficientes e inteligentes. Es por eso que la automatización de los edificios es un punto clave en cualquier proyecto.

Wireles Produal Proxima transmitter for room interface 2021 02 03 1024x535

 

Produal es una empresa finlandesa con más de 30 años de experiencia en la automatización de edificios, basada en medidas de alta calidad, precisas y versátiles. Cuenta con más de 1000 productos de control, medida y actuación con un diseño que los hace multifuncionales, y además, asegurando una fácil instalación.

A continuación os queremos destacar algunas novedades de este año 2021:

Ampliación Gamma Wireless Proxima
La automatización inalámbrica sigue creciendo. Produal dispone de una amplia cartera de productos que funcionan inalámbricos. La plataforma Produal Proxima ofrece una red MESH 2.4 GHz que utiliza dinámicamente las frecuencias de comunicación con mejor disponibilidad del edificio. La plataforma MESH permite una conexión inalámbrica entre dispositivos mediante baterías de larga duración que proporcionan una increíble vida útil de toda la instalación.

proxima1

Para hacer posible una instalación sin cables es imprescindible una unidad base inalámbrica (WBU). Esta es la estación base para los módulos de entrada y los transmisores de la red inalámbrica. La información se puede leer con Modbus RTU y TCP o a través de las 6 salidas analógicas.

La unidad base es compatible con cualquier sistema BMS (Building Management System) de gestión de control de edificios.

El catálogo de transmisores inalámbricos de ambiente compatibles con la red Produal Proxima MESH es diverso, pero todos funcionan con baterías de 3,6 V o por cable en 24 V. La vida útil de las baterías es de hasta 8 años estando siempre en funcionamiento.

Destacamos como novedades que a la medida de la temperatura o la humedad también se ha incluido la medida del CO₂. También hay que destacar el modelo -AK, que cuenta con un botón de consigna avanzado con pantalla que te permite cambiar de menú y visualizarlo a la pantalla.

proxima2

 

Finalmente, con la aplicación para móviles MyTool de Produal puedes visualizar y configurar tu instalación a través de Bluetooth. La aplicación está disponible para móviles Android y la puedes descargar gratuitamente en el siguiente enlace.

Puedes consultar aquí la gamma de productos Wireless Proxima MESH de Produal.

Conexión BACnet
La interoperabilidad es cada vez más importante en la automatización de edificios. Por este motivo, este 2021, se ha ampliado la gamma de productos con lenguaje BACnet. Actualmente ya contamos con una familia completa de transmisores de ambiente multisensor diseñados por la supervisión de la temperatura, humedad, CO₂ con calibración automática, nivel de luz y ocupación. Todos ellos se pueden utilizar de forma independiente o dentro del sistema BMS mediante comunicación BACnet MS/TP.

 

bacnetmodbus

 

Puedes consultar todos los productos disponibles con conexión BACnet aquí.

Desde Morgui Clima te podemos asesorar técnicamente en cualquier aspecto que necesites.

Queremos seguir siendo el socio más fiable para la medida y el control.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

S SDG logo without UN emblem horizontal PRINT 1 S WEB Goal 09 S WEB Goal 11

Esta web utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de cookies en cualquier momento mediante el navegador predeterminado. Saber más

Acepto
© 2024 Morgui Clima S.L. All Rights Reserved.