El agua como elemento de filtración

La filtración por agua es muy útil en sistemas de extracción de humos de brasas, ya sean de leña o carbón, donde se genera hollín.

Para reducir al máximo el tamaño de las partículas de hollín que llegan a la turbina, es fundamental instalar antes de la caja de extracción un equipo de filtración por agua.

 

En Morgui Clima te ofrecemos diferentes opciones:

1. Campana Extractora HIDRO: especialmente diseñada para barbacoas, brasas de lava volcánica o de carbón, asadores u hornos de pollos asados, o cualquier aplicación donde se produzca una elevada temperatura que puede afectar al extractor, o en cualquier cocina con alta producción de grasas o residuos.

Esta campana está fabricada con tres etapas de filtración:

1a etapa: diseñada para filtrar las grasas mediante los filtros refrigerados, logrando una mayor efectividad de condensación y rebajando la temperatura del aire que llega al extractor.

2a etapa: diseñada para decantar la humedad o gotas que puedan ser aspiradas por el ventilador. Las bocas de pulverización extienden una cortina de agua uniforme. El consumo de agua es de 0,3l/min por boca, a 2 bares de presión y sin necesidad de bomba de presión.

3a etapa: diseñada para separar las gotas de agua mediante los filtros de 490x400x25mm.

 

2. Módulo de Filtración por Vía Húmeda (MFVH): está especialmente indicado para la decantación y filtración de residuos que se producen en hornos de leña o carbón. Está pensado para conectarse al conducto de extracción de humos justo antes de la caja de ventilación.

Consta de tres etapas diferenciadas:

  1. Filtración de las partículas de hollín de mayor tamaño mediante filtro de placas. Asimismo, se evita el retorno de gotas de agua de los pulverizadores si por error no se pone en marcha el extractor.

  2. Filtro de mallas para recoger las impurezas que contiene el aire aspirado. El filtro está totalmente empapado por los pulverizadores, filtrando cualquier impureza o grasa que pueda quedar volátil.

  3. Filtro de placas decantador de gotas para evitar su expulsión a través de la boca de salida del aire. Se suministra con bandeja de recogida de líquidos con desagüe, que debe conectarse a un separador de grasas o lodos para evitar su vertido directo al alcantarillado.

3. Equipo de Recirculación de Agua: sistema complementario a los 2 anteriores que permite un sustancial ahorro energético y de consumo de agua. Por medio de una filtración mecánica y otra por decantación, este módulo de diseño exclusivo Morgui Clima permite aprovechar el agua procedente de los sistemas de filtración de grasas mediante agua pulverizada. Si quieres conocer más detalles sobre este producto, te invitamos a consultar la publicación en nuestro blog en motivo del día internacional del agua.

 

Para terminar, dos últimas preguntas que posiblemente te hayas hecho:

¿Qué implica un sistema de filtración por agua?

En primera instancia, tener la posibilidad de hacer llegar agua corriente al sistema de filtrado y también disponer de un desagüe. Además, como todo equipo de filtración, requiere de un exigente mantenimiento.

¿Cuáles son sus objetivos?

Mejorar la eficacia de filtración, la vida útil del sistema y el ahorro energético y económico a largo plazo.


En definitiva, la filtración por agua hace compatible las barbacoas de leña o carbón y los espacios limpios y sin humos.

Estamos a tu disposición para cualquier información más que desees sobre la filtración por agua.

 

Esta web utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de cookies en cualquier momento mediante el navegador predeterminado. Saber más

Acepto
© 2024 Morgui Clima S.L. All Rights Reserved.