Valoremos el agua, ahorremos agua.

Hoy es el día Mundial del agua y desde Morgui Clima nos queremos sumar a la campaña de concienciación sobre la importancia de este recurso limitado. El lema de este año es “Acelerar el cambio”.
En la actualidad, el agua es un recurso sumamente amenazado por el crecimiento demográfico, la demanda en constante aumento de los sectores agrícola e industrial, y los efectos cada vez más graves del cambio climático.

 

Módulo de Recirculación de Agua
En Morgui Clima intentamos aportar nuestro granito de arena en el ahorro de agua con nuestros productos. Un ejemplo es el módulo automático de recirculación de agua de diseño exclusivo Morgui. Por medio de una filtración mecánica y otra por decantación, este módulo permite aprovechar el agua procedente de los sistemas de filtración de grasas mediante agua pulverizada. Se puede complementar con un cuadro de control que incluye mandos de control y regulación, potenciómetros y pilotos de control, avería, limpieza y opcionalmente también variadores de frecuencia por el control de la presión del agua. Con este cuadro de control hacemos que el equipo sea todavía más eficiente.

mòdulAIGUA

 

Separador de grasas
Este módulo de recirculación cuenta con un separador de grasas como elemento central. Las grasas animales y los aceites vegetales no pueden verterse a las cloacas, puesto que taponarían los tubos. Fabricados bajo norma técnica europea EN 1825 y alemana DIN 4040, disponemos de separadores con capacidades nominales de 0'3, 0'5 y 2 l/s.
El agua entra en el separador mediante un deflector alargado que permite una distribución lenta y uniforme del flujo entrante. Las grasas y aceites se separan y suben a la superficie por efecto de gravedad. Durante el funcionamiento se genera una capa flotante que va aumentando de grosor y cuando se llega al volumen máximo de almacenamiento se tienen que retirar las grasas. En los restaurantes podemos calcular las necesidades en función del n.º de comidas diarias. Por ejemplo, un restaurante con 150 comidas diarias utiliza un flujo de 2 l/s.
Se trata de un diseño compacto y funcional acabado en acero inoxidable que requiere poco mantenimiento.

Separador greixos

El módulo de recirculación de agua está pensado para el ahorro en el consumo de agua de sistemas de filtración por agua como una campana Morgui HIDRO o los módulos de filtración por vía húmeda Morgui. Son opciones especialmente recomendadas para cocinas de leña o carbón, rosticerías o extracciones de alta temperatura.
Encontrarás más información de estos dos productos clicando a continuación.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

¡Nos mueve la voluntad de ser sostenibles y, por lo tanto, de ofrecerles las mejores opciones para que también lo puedan ser!

S WEB Goal 11 S WEB Goal 12 S WEB Goal 13 S SDG logo without UN emblem horizontal PRINT 1

 

Esta web utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de cookies en cualquier momento mediante el navegador predeterminado. Saber más

Acepto
© 2024 Morgui Clima S.L. All Rights Reserved.