Casos de éxito AFX9

Hoy, día 7 de abril, es el día mundial de la salud y por este motivo queremos compartir algunos casos de éxito donde recientemente hemos instalado los sensores AFX9.

El AFX-9 es el controlador encrastable más competitivo del mercado. Está diseñado para laboratorios, para profesionales de la ingeniería climática, para salas blancas, industrias, centros de datos, UCI, salas de aislamiento y quirófanos.
A continuación, os contamos brevemente algunas colaboraciones que hemos hecho con el sistema sanitario del país.

Im inicial

En hospitales
Estos últimos meses, se han instalado varios sensores AFX9 en quirófanos de un conocido Consorcio Hospitalario del Vallès Occidental, y también más recientemente en centros sanitarios de las Islas Canarias. Su función es controlar la presión diferencial, temperatura y humedad en la sala de operaciones con el objetivo de mantener constantes unas condiciones óptimas de temperatura y humedad, y para evitar la entrada/salida de virus y evitar así la contaminación proveniente del exterior o interior de estas salas de operaciones.

También se han aplicado estos equipos en salas de aislamiento del centro hospitalario del Vallès Occidental para dos funcionalidades diferentes: la primera, para controlar la temperatura y humedad con el objetivo de garantizar el confort y bienestar del paciente que se encuentra ingresado. Adicionalmente, para mantener una depresión dentro de la sala y evitar así que los virus por los cuales se encuentra aislado, como por ejemplo el coronavirus SARS-CoV-2 que causa la Covid-19, salgan al exterior. La segunda funcionalidad por la cual usan el AFX9 en algunas salas de aislamiento es para garantizar justamente el efecto contrario: es una función protectora hacia el paciente, para evitar que virus y contaminantes entren en la habitación de este, por ejemplo, en aquellos que sufren enfermedades inmunológicas y están inmunodeprimidos, o están sometidos a un tratamiento con medicamentos inmunosupresores, como por ejemplo una quimioterapia.

En todos los casos, los clientes que adquirieron estos equipos, dada la situación de pandemia, agradecieron que el plazo de entrega fuera reducido. Se consiguieron entregar algunos de los equipos en menos de 48 horas desde fábrica.
Hay que destacar que estos equipos integran la función de control y esto permite optimizar su sistema BMS (p. ej. un SCADA). Además, los equipos tienen una configuración tan sencilla que no fue necesario desplazar ningún técnico in situ para hacer la programación/instalación de los equipos.

 

Almacén de vacunas Covid-19
A principios de enero, con la llegada de las primeras vacunas de Moderna, uno de los retos fue poder habilitar salas de conservación controladas antes de que estas vacunas aterrizaran a Barajas. En un tiempo récord, enviamos 15 unidades de los controladores AFX9 en los laboratorios que actuaban de centro receptor y logístico en Madrid.
En este caso, los equipos han servido para monitorizar y controlar las variables de presión, temperatura y humedad para conservar correctamente los viales de la vacuna Moderna contra la Covid-19 mientras esta se distribuye al resto de España. La vacuna se puede conservar hasta seis meses a -20 °C, o hasta treinta días con temperaturas de 2 a 8 °C (el habitual en frigoríficos más domésticos).
Estamos satisfechos de haber aportado nuestro granito de arena con esta colaboración por la importancia que tiene actualmente la campaña de vacunación y su derivada en la salud colectiva.

240319 MorguiClima Hostelco 026 Screen

El sensor AFX9 de ECRO fabricado en Francia es actualmente un elemento esencial en este tipo de instalaciones en todo Europa. Cada vez está más solicitado, no solo por las ventajas técnicas mencionadas, sino también por el amplio stock y rapidez en la entrega que ofrece el fabricante en todo Europa.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

S WEB Goal 03

Esta web utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de cookies en cualquier momento mediante el navegador predeterminado. Saber más

Acepto
© 2024 Morgui Clima S.L. All Rights Reserved.