El complemento imprescindible de toda campana extractora

La filtración del aire es vital para mantener un sistema de ventilación en buenas condiciones. Con una buena filtración y su debido mantenimiento, toda la instalación funcionará mejor y causará menos problemas. 

En el caso concreto de las campanas industriales, es esencial disponer de filtros para que las partículas orgánicas y la grasa se detengan en esta primera etapa de filtración y no se dirijan hacia el circuito de extracción. De no ser así, los ventiladores pierden eficacia y se acorta muchísimo su tiempo de vida. 

Morgui fabrica filtros para campanas extractoras especialmente diseñados para la hostelería, es decir, para la filtración de humos y grasa en cocinas industriales de alta producción. Existen 2 tipos de filtros: de malla, o de placas inerciales. Estos últimos están especialmente recomendados por sus propiedades de filtración y por ser un primer cortafuegos en caso de incendio.

 

FILTROS MORGUI

 

Los filtros de placas inerciales de Morgui incorporan un laberinto que obliga al aire aspirado a acelerar considerablemente y, por la velocidad tangencial generada, expele las partículas de grasa hacia las lamas. Posteriormente, las partículas de grasa de las lamas se dirigen, a través del marco del filtro, hacia la bandeja recoge-grasas de la campana, que incorpora un tapón de drenaje para su limpieza. 

Las superficies de paso del aire en las zonas de aumento de velocidad y en la curvatura de las lamas de los filtros están estudiadas para evitar pérdidas de carga innecesarias. 

Están construidos con acero inoxidable AISI 430 de 0,4 mm de espesor y con doble plegado en todos los finales de chapa para evitar cortes accidentales a la hora de manipularlos. De manera opcional, también se pueden fabricar con acero inoxidable AISI 304 y medidas personalizadas.

Estos filtros deben colocarse en la repisa sujeta filtros de la campana a 45º con las lamas en posición vertical.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

  

Con la vocación de mejorar todavía más la eficiencia de la filtración en las extracciones de humo, Morgui ha creado unos filtros de supereficacia para cocinas industriales de alto rendimiento que ofrecen una mayor capacidad de filtración. Los filtros de supereficacia Morgui representan un paso más en la tecnología de la filtración en extracciones de humo. De diseño innovador y exclusivo, se caracterizan por: 

-un circuito laberíntico que obliga al aire a efectuar una serie de cambios de dirección.

-gracias a los cálculos matemáticos de nuestros ingenieros, este filtro consigue una mayor aceleración del paso del aire provocando una velocidad tangencial que expele las partículas de grasa hacia las lamas.

-alto rendimiento: optimizando sus prestaciones, conseguimos minimizar las pérdidas de carga manteniendo la misma superficie de paso libre que en los filtros estándar.

-los mismos acabados pulidos y funcionales que los filtros estándar Morgui, que facilitan la limpieza.

-resistencia al fuego: cumpliendo con las más exigentes normas que rige la CE, los filtros de alta eficacia han sido certificados con clasificación A1 según la normativa vigente UNE 23727-90.

 SUPERES

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

A largo plazo, invertir en la eficacia de filtraje en las campanas extractoras, es decir, en los filtros, supone un ahorro en limpieza y mantenimiento del sistema de extracción. Y, especialmente, también merece la pena para alargar la vida de las cajas de ventilación, cuyo recambio es más costoso. En conclusión, los filtros de placas Morgui te garantizan una filtración eficaz, seguridad, facilidad para la limpieza y el mantenimiento, un ahorro de dinero en el mantenimiento y una duración superior de la instalación de extracción. 

Esta web utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de cookies en cualquier momento mediante el navegador predeterminado. Saber más

Acepto
© 2024 Morgui Clima S.L. All Rights Reserved.