El proyecto del Hospital Sant Joan de Déu al detalle

 MM 9450    MM 9350

 

Os presentamos uno de los proyectos realizados el año pasado por la división de instrumentación y automatización de edificios de Morgui Clima. A través de dos ingenierías diferentes hemos suministrado equipos de medición y control por la instalación HVAC del Hospital Sant Joan de Déu. 

Concretamente, se han instalado controladores de zona del modelo TRC de Produal. Estos equipos tienen hasta dos fases de control de las temperaturas de calefacción y refrigeración, control de la velocidad del ventilador, control opcional de la humedad y de los niveles de CO₂. También pueden disponer de control de la iluminación y de persianas. Estos dispositivos ofrecen un preciso control PI de ahorro de energía y una pantalla táctil de color de 3,5” con una interfaz intuitiva.

 

 MM 9374       MM 9382       MM 9482

 

Cómo podéis ver a las fotografías anteriores, se han instalado para controlar la climatización en habitaciones, salas de espera, quirófanos, salas de enfermería y farmacia o en UCI de neonatos.

Hay que destacar que los dispositivos TRC controlan la temperatura y la humedad de todos estos espacios, incluso si cae el sistema BMS. Y, además, son unos aparatos personalizables en colores y logotipo.


Además de los controladores TRC, también suministramos unidades de ambiente y sensores.
En el primer caso, se colocaron equipos TRI, de estética muy similar a la de los TRC, para mesurar la temperatura y humedad y poder cambiar parámetros de control como, por ejemplo, el punto de consigna, la velocidad del ventilador, el modo de funcionamiento, activar o desactivar las luces y unidades de aire acondicionado. Estos transmisores de ambiente también se vinculan al sistema BMS y, en este caso concreto, permiten controlar el confort de la sala polivalente de juego.

 MM 9414       MM 9458       MM 9359

 

En cuanto a los sensores, hay de varios modelos que miden la humedad, la temperatura y también la calidad del aire (CO₂ y VOC). Con su vinculación al BMS se asegura un confort en el edificio, sin problemas de frío o calor ni exceso de humedad en el ambiente. También permite poder controlar y actuar en la ventilación y renovación del aire cuando sea necesario. Algunos de estos sensores se situaron a la cafetería, salas de espera o pasillos de conexión entre edificios.

 

S WEB Goal 03 S WEB Goal 11 S WEB Goal 13

Esta web utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de cookies en cualquier momento mediante el navegador predeterminado. Saber más

Acepto
© 2024 Morgui Clima S.L. All Rights Reserved.